Operación de próstata con Láser Verde en Hospital Medimar
Hospital Medimar - Centro de Salud para el Hombre. Instituto de urología
iGlobalMed y los profesionales del vanguandista Instituto de Urología del Hospital Internacional Medimar de Alicante ponen a tu disposición al mejor precio el novedoso tratamiento para la hiperplasia de próstata con láser verde que consigue los mismos resultados que una RTU (resección trasuretral de próstata) pero de una manera menos invasiva, con menos complicaciones y sin efectos secundarios.
Mejor precio garantizado
¿QUÉ INCLUYE Operación de próstata con Láser Verde en Hospital Medimar?
- Cirugía de próstata con láser verde:
- Honorarios médicos del cirujano, ayudantes y anestesia
- Quirófano, material quirúrgico, medicación y fungibles.
- Estancia hospitalaria de 1 día.
- Seguimiento postoperatorio hasta el alta.
¿CÓMO FUNCIONA?
- iGlobalMed te ofrece servicios médicos en los mejores centros y con los mejores profesionales a un precio reducido respecto al que encontrarás en las clínicas, sin cuotas mensuales o periodos de carencia, ¡y además nos encargamos de concertar y gestionar tu cita!
- Con iGlobalMed puedes elegir el día y la fecha que mejor te venga para acudir al centro, incluso citas inmediatas. Nosotros realizaremos la gestión y te confirmaremos la cita con el envío de un bono que debes presentar en el centro médico para beneficiarte del precio reducido!
- Si no estás seguro de qué cirugía necesitas para solucionar tus problemas, no te preocupes, la reserva de este servicio no te compromete a la intervención. Si durante la primera visita el médico detecta que necesitas otro tipo de cirugía, podrás cambiar sin coste alguno y te seguirás beneficiando de precios reducidos.
- El importe abonado en concepto de Paga y Señal se descontará del total del precio del servicio, que abonarás en el centro tras ser atendido.
- En caso de tratamientos quirúrgicos o ambulatorios, si no se llegara a realizar la intervención, deberá abonarse únicamente el precio de la consulta. El precio de la Paga y Señal se descontará del precio de la consulta.
- Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el 91.825.08.00 o 93.706.03.20 24h al día 365 días al año, usando nuestro chat o escribiéndonos a pacientes@iglobalmed.com
Centro de Salud para el Hombre. Instituto de urología
El Centro de Salud para el Hombre es la unidad especializada en urología y andrología del Hospital Internacional Medimar. Su función es la de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades masculinas, que afectan tanto a los varones mas jóvenes como alos adultos.
En la mayoría de los casos un tratamiento rápido y eficaz es imprescindible para conseguir un buen resultado en el tratamiento de las enfermedades. En el centro médico para el hombre, nuestros pacientes reciben el tratamiento médico o quirúrgico que necesitan inmediatamente, sin esperas.
Hospital Medimar
El Hospital Internacional Medimar nace con la vocación no sólo de ofrecer el mejor servicio hospitalario y sanitario, sino también con el compromiso humano y moral del cumplimiento de un Código de principios éticos.
HISTORIA HOSPITAL INTERNACIONAL MEDIMAR ALICANTE
En el año 1976, el doctor Federico Manero Guardiola, reconocido médico internista alicantino, materializa un ambicioso proyecto de asistencia sanitaria colectiva creando el Centro Clínico San Carlos. El Centro, que nació con la vocación de ofrecer una asistencia médica de alta calidad, ha ido incorporando progresivamente los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados, tales como Tomografía Axial Computerizada (TAC), Medicina Nuclear, Litotricia, RNM y PET, entre otras, además de servicios diferenciales como la Unidad de Urología. El Centro siempre se ha preocupado por ofrecer a sus pacientes la tecnología más desarrollada manteniendo los principios de su fundador: cuidar la relación médico-paciente y ofrecer una asistencia personalizada, de calidad y con un alto nivel humano y científico.
Con el propósito de posicionarse a la vanguardia de la medicina en la Comunidad Valenciana amplió sus instalaciones con la construcción de un nuevo Centro asistencial que completa el actual: nace así el actual Hospital Internacional Medimar, espacio líder en salud en la medicina privada de Alicante, donde nuestros pacientes disponen de la asistencia médico-quirúrgica más avanzada.
En mayo de 2014, el Hospital Internacional Medimar se incorpora al grupo sanitario Vithas formado por otros 11 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en toda España.
En Alicante, Vithas también cuenta con el Hospital Vithas Perpetuo Socorro que destaca por sus unidades especializadas en Ginecología, Pediatría, Neonatología, Cardiología o Nefrología, así como en la aplicación de técnicas pioneras en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Cirugía General, Cirugía Hepática, Cirugía Cardiaca o Hemodinámica, entre otras.
CÓDIGO ÉTICO HOSPITAL MEDIMAR
El Hospital Internacional Medimar perfecciona las características de un Centro Médico destinado al cuidado de la salud. Es nuestra intención definir un código de principios morales básicos que sirvan para guiar nuestro trabajo y para vincular a pacientes y personal sanitario en la difícil tarea de luchar contra la enfermedad.
INSTALACIONES DE HOSPITAL INTERNACIONAL MEDIMAR ALICANTE
El Hospital Internacional Medimar es un complejo hospitalario que cuenta con tres edificios de atención sanitaria claramente diferenciados, el Edifico principal, el edificio destinado a Hospitalización y Atención Quirúrgica y el nuevo edificio destinado a Consultas y Especialidades Médico Quirúrgicas.
El bloque quirúrgico del edificio de Hospitalización cuenta con
· 8 quirófanos, incluidos específicos para oftalmología y ginecología.
· Hospital de día: Cirugía sin ingreso.
· Unidad de Cuidados Intensivos- Reanimación con 4 Boxes
· Unidad de esterilización
· Sala de Despertar
El Hospital Internacional Medimar cuenta con 66 habitaciones individuales con todas las comodidades:
· Todas exteriores, con luz natural y ventilación
· Aire acondicionado, calefacción y regeneración de aire.
· Cama eléctrica y adaptable a las diferentes posiciones anatómicas de manera automática
· Cuarto de baño adaptado a minusválidos, conectado al control de enfermería y con suelo antideslizante
· Teléfono directo y televisión con antena parabólica
· Cama individual para acompañantes
· Terminal informático
El número de registro sanitario del hospital es 80
Horas de visita para este servicio médico
Dirección
Avenida de Dénia, 78, 03016 - Alicante
¿Qué es la hiperplasia benigna de próstata (HBP)?
La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es un agrandamiento no canceroso de la glándula prostática. La próstata crece a lo largo de toda la vida del hombre, acentuándose el crecimiento durante la segunda mirad de la vida. El agrandamiento se concentra en la parte de la glándula cercana a la uretra, por lo que a medida que la glándula aumenta, interfiere con el flujo de orina fuera de la vejiga. Con el tiempo el problema se agrava y con frecuencia la vejiga no llega a vaciar la orina.
¿En qué consiste la cirugía de próstata con Láser Verde?
El laser verde KTP es un tipo de láser que se lleva utilizando desde hace ya 15 años en EEUU que permite obtener excelentes resultados en el tratamiento quirúrgico del paciente con HBP.
La operación de próstata con Láser Verde, también conocida como fotovaporización, vaporización o vapo-resección de próstata permite solucionar los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata. La cirugía permite lograr el mismo efecto que una prostatectomía abierta, pero de forma transuretral y mínimamente invasiva.
A través de la uretra se introduce una fibra de láser que permite llegar hasta la próstata, aplicando localmente el Láser Verde y retirando el exceso o la totalidad del tejido prostático de forma muy precisa.
¿Cómo se aplica el Láser KTP?
Se trata de una intervención no muy larga, de media dura 1 hora aproximadamente. Según el criterio del urólogo y el anestesista la operación se realiza bajo anestesia general o bajo anestesia raquídea con sedación, siendo esta última la forma más frecuente. En ningún caso experimentarás dolor.
Una vez anestesiado el urólogo introduce por el pene, a través de la uretra, un citoscopio (de menor calibre que el que se utiliza en la RTU convencional). A través de este citoscopio se introduce la fibra láser hasta entrar en contacto con la próstata. El láser libera una energía de luz láser que produce calor suficiente para provocar la conversión del tejido prostático en vapor de agua. Este tejido se elimina a través de un sistema de irrigación continua con agua estéril, a diferencia de la glicina que se emplea en la RTU convencional y que produce el síndrome absorción prostática.
¿Qué pacientes se pueden beneficiar del Láser Verde?
Cualquier paciente puede utilizar esta técnica para el tratamiento quirúrgico de la HBP, siendo la técnica de elección en pacientes con enfermedades graves o en tratamiento con anticoagulantes.
¿Es necesario el ingreso hospitalario?
Si bien en algunos casos el paciente puede volver a casa el mismo día de la intervención, en la mayoría se prefiere que el paciente pase 24 días en observación tras la intervención.
¿Qué ventajas tiene el Láser Verde frente a la RTU convencional?
La disminución de las complicaciones, con la obtención de los mismos resultados, hace que sean muchas las ventajas del láser verde frente a la RTU convencional en tratamiento quirúrgico de la HBP. Las ventajas más destacables son:
- Menor tiempo de hospitalización: 12-24 horas frente a los 3-4 días en la RTU convencional.
- Tiempo de sondaje menor que en la RTU convencional, generalmente menor de 24-48 horas.
- Mínima o nula hemorragia, frente a la hemorragia que en todo caso aparece en la RTU convencional.
- Disminución de la secuencia de incontinencia total o parcial. Con el láser verde existe tan sólo un 1% de casos de incontinencia frente al 3-5% de la RTU convencional.
- Desaparición de la tasa de secuelas relacionadas con disfunción eréctil.
Además, al ser menos invasivo el láser verde permite una recuperación más rápida del paciente y una reincorporación precoz a sus actividades habituales.
¿Cuánto tiempo de recuperación es necesario?
La estancia tras la operación de próstata con Láser Verde es mínima, siendo dado de alta normalmente el paciente a las 24 horas de la intervención. En la mayoría de los casos, los pacientes han recuperado antes del alta la micción espontánea, por lo que abandonan el centro sin sonda vesical. La recuperación total se consigue a los 4 o 5 días.
-
DM10/12/2015La intervención ha salido estupensamente, el equipo médico increible y todo gracias a la chica que me atendió de iglobalmed, que me recomendó meste hospital y me consiguió la cita casi inmediata. He recomendado esta página a un amigo en mi situación
-
OM03/09/2015La intervención fue estupendamente, la atención del hospital genial, mi padre quedó encantado. Toda la gestión la hicimos a través de iGlobalMed y nos atendieron muy rápido y muy bien. Las chicas de iglobal nos han hecho seguimiento hasta el alta. Gracias!