29 %dto.
Prótesis total de cadera en Hospital Medimar

Prótesis total de cadera en Hospital Medimar

Hospital Medimar - Unidad de Traumatología del Hospital Internacional Medimar

iGlobalmed y el prestigioso equipo del Hospital Internacional Medimar de Alicante te ofrecen la sustitución de la articulación de la cadera por una prótesis, con las técnicas más avanzadas. Todo ello a un precio inmejorable!

ok Mejor precio garantizado

Precio centro: 12.250 € 8.750 €
Precio consulta: 80

Si lo deseas, puedes solicitar información de financiación

¿QUÉ ES Prótesis total de cadera en Hospital Medimar?

La intervención de prótesis de cadera (también conocida como artroplastia de cadera) consiste en la sustitución de una articulación lesionada por el desgaste de cartílago articular o por fractura de cadera por una prótesis artificial. Las prótesis sustituyen al cartílago que el hueso necesita para realizar el movimiento. Según avanza el tiempo, el cartílago articular envejece, pierde su hidratación y se seca, perdiendo su elasticidad y resquebrajándose, liberando entonces pequeños fragmentos, denominados cuerpos libres articulares, que producen dolor y crujidos. Si no se aborda esta situación mantenida en el tiempo da lugar a la artrosis de cadera.

Dentro de las intervenciones de prótesis de cadera y según la lesión del paciente se pueden colocar dos tipos de prótesis: las prótesis totales y las prótesis superficiales. La prótesis total de cadera se compone de dos componentes, uno que se coloca en la pelvis, en la cavidad llamada acetábulo y otro que se implanta en el fémur, previa extirpación de la cabeza y parte del cuello del fémur.

En la actualidad existen prótesis de diferentes materiales: titanio, acero, polietileno, cerámica…

¿QUÉ INCLUYE Prótesis total de cadera en Hospital Medimar?

  • Estudio preoperatorio.
  • Intervención quirúrgica:
    • Honorarios cirujano, ayudantes e instrumentista.
    • Honorarios anestesista
    • Derechos de quirófano
    • Material fungible y aparataje
    • Prótesis, suturas o anclajes necesarios
    • Medicación intraoperatoria
  • Estancia hospitalaria:
    • Estancia en habitación individual con cama de acompañante.
    • Visitas médicas hasta el alta hospitalaria.
    • Medicación y material de curas
    • Comidas
  • Revisiones postoperatorias necesarias para obtener el alta médica

¿CÓMO FUNCIONA?

  • iGlobalMed te ofrece servicios médicos en los mejores centros y con los mejores profesionales a un precio reducido respecto al que encontrarás en las clínicas, sin cuotas mensuales o periodos de carencia, ¡y además nos encargamos de concertar y gestionar tu cita!
  • Con iGlobalMed puedes elegir el día y la fecha que mejor te venga para acudir al centro, incluso citas inmediatas. Nosotros realizaremos la gestión y te confirmaremos la cita con el envío de un bono que debes presentar en el centro médico para beneficiarte del precio reducido!
  • El importe abonado en concepto de Paga y Señal se descontará del total del precio del servicio, que abonarás en el centro tras ser atendido.
  • En caso de tratamientos quirúrgicos o ambulatorios, si no se llegara a realizar la intervención, deberá abonarse únicamente el precio de la consulta. El precio de la Paga y Señal se descontará del precio de la consulta.
  • Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el 91.825.08.00 o 93.706.03.20 24h al día 365 días al año, usando nuestro chat o escribiéndonos a pacientes@iglobalmed.com

Unidad de Traumatología del Hospital Internacional Medimar

La Unidad de Traumatología del Hospital Internacional Medimar está formado por un grupo de cirujanos y profesionales que trabajan en equipo para poder ofrecer la mayor calidad asistencial y humana.

Debido al compromiso de máxima atención profesional, la sede de la Unidad de Traumatología está ubicada en el Hospital Internacional Medimar donde se puede contar con amplias y modernas instalaciones que garantizan la mejor asistencia.

Hospital Medimar

El Hospital Internacional Medimar nace con la vocación no sólo de ofrecer el mejor servicio hospitalario y sanitario, sino también con el compromiso humano y moral del cumplimiento de un Código de principios éticos.

HISTORIA HOSPITAL INTERNACIONAL MEDIMAR ALICANTE

En el año 1976, el doctor Federico Manero Guardiola, reconocido médico internista alicantino, materializa un ambicioso proyecto de asistencia sanitaria colectiva creando el Centro Clínico San Carlos. El Centro, que nació con la vocación de ofrecer una asistencia médica de alta calidad, ha ido incorporando progresivamente los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados, tales como Tomografía Axial Computerizada (TAC), Medicina Nuclear, Litotricia, RNM y PET, entre otras, además de servicios diferenciales como la Unidad de Urología. El Centro siempre se ha preocupado por ofrecer a sus pacientes la tecnología más desarrollada manteniendo los principios de su fundador: cuidar la relación médico-paciente y ofrecer una asistencia personalizada, de calidad y con un alto nivel humano y científico.

Con el propósito de posicionarse a la vanguardia de la medicina en la Comunidad Valenciana amplió sus instalaciones con la construcción de un nuevo Centro asistencial que completa el actual: nace así el actual Hospital Internacional Medimar, espacio líder en salud en la medicina privada de Alicante, donde nuestros pacientes disponen de la asistencia médico-quirúrgica más avanzada.

En mayo de 2014, el Hospital Internacional Medimar se incorpora al grupo sanitario Vithas formado por otros 11 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en toda España.

En Alicante, Vithas también cuenta con el Hospital Vithas Perpetuo Socorro que destaca por sus unidades especializadas en Ginecología, Pediatría, Neonatología, Cardiología o Nefrología, así como en la aplicación de técnicas pioneras en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Cirugía General, Cirugía Hepática, Cirugía Cardiaca o Hemodinámica, entre otras.

CÓDIGO ÉTICO HOSPITAL MEDIMAR

El Hospital Internacional Medimar perfecciona las características de un Centro Médico destinado al cuidado de la salud. Es nuestra intención definir un código de principios morales básicos que sirvan para guiar nuestro trabajo y para vincular a pacientes y personal sanitario en la difícil tarea de luchar contra la enfermedad.

INSTALACIONES DE HOSPITAL INTERNACIONAL MEDIMAR ALICANTE

El Hospital Internacional Medimar es un complejo hospitalario que cuenta con tres edificios de atención sanitaria claramente diferenciados, el Edifico principal, el edificio destinado a Hospitalización y Atención Quirúrgica y el nuevo edificio destinado a Consultas y Especialidades Médico Quirúrgicas.

El bloque quirúrgico del edificio de Hospitalización cuenta con

· 8 quirófanos, incluidos específicos para oftalmología y ginecología.

· Hospital de día: Cirugía sin ingreso.

· Unidad de Cuidados Intensivos- Reanimación con 4 Boxes

· Unidad de esterilización

· Sala de Despertar

El Hospital Internacional Medimar cuenta con 66 habitaciones individuales con todas las comodidades:

· Todas exteriores, con luz natural y ventilación

· Aire acondicionado, calefacción y regeneración de aire.

· Cama eléctrica y adaptable a las diferentes posiciones anatómicas de manera automática

· Cuarto de baño adaptado a minusválidos, conectado al control de enfermería y con suelo antideslizante

· Teléfono directo y televisión con antena parabólica

· Cama individual para acompañantes

· Terminal informático

El número de registro sanitario del hospital es 80

Horas de visita para este servicio médico

Lunes 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Martes 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Miércoles 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Jueves 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Viernes 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h

Dirección

Avenida de Dénia, 78, 03016 - Alicante

¿EN QUÉ CASOS ESTÁ INDICADO LA COLOCACIÓN DE UNA PRÓTESIS DE CADERA?

Antes de la implantación de una prótesis de cadera, se ponen en marcha tratamientos conservadores: ejercicio físico, fisioterapia y medicación con protectores-regeneradores del cartílago articular, antiinflamatorios y analgésicos.

Cuando los tratamientos conservadores dejan de ser suficientes y el dolor que padece el paciente, aún con el tratamiento, limita sus actividades habituales o por causa de una fractura de la cadera, es el momento de plantearse la colocación de una prótesis de cadera.

¿CÓMO SE REALIZA LA INTERVENCIÓN?

Generalmente la intervención para la colocación de una prótesis de cadera se realiza con anestesia regional de las piernas.

Tras realizar una incisión, el cirujano llega al hueso y procede a adaptarlo para que éste se adapte correctamente a la prótesis. A este proceso se le llama anclaje, y existen varios tipos de anclaje. El cirujano elegirá uno u otro tras valorar cada caso concreto. Tras ello, el traumatólogo implanta la prótesis y procede a cerrar la incisión con puntos de sutura o grapas quirúrgicas.

La duración de la intervención es de alrededor de una hora y cuarto. La estancia en la clínica varía entre 3-7 días, pudiéndose alargar en función de cada persona.

¿ES DOLOROSA LA INTERVENCIÓN?

No tiene que serlo. Antes de comenzar la intervención el paciente es anestesiado, generalmente con anestesia regional. Tras la intervención, y una vez finalizado el efecto de la anestesia, el paciente dispondrá de una pauta suficiente de analgesia para no experimentar dolor.

¿CÓMO ES EL POSTOPERATORIO?

Una vez intervenido el paciente permanecerá hospitalizado durante 3-5 días. Allí será atendido por las enfermeras que administrarán al paciente la analgesia que necesite, así como el resto de medicación prescrita por el traumatólogo, y le realizarán los cuidados de la herida quirúrgica. Es posible que durante las primeras horas el paciente lleve un drenaje.

Al alta, se indicará al paciente los cuidados que debe de llevar, la medicación que tiene que tomar, cómo cuidar su herida y la fecha para la retirada de los puntos de sutura o grapas quirúrgicas, aproximadamente en unos 10 días.

Durante el primer mes tras la intervención, los pacientes intervenidos de prótesis de cadera deben llevar muletas. El médico indicará al paciente cuando puede ir reincorporarse a sus actividades habituales.

¿LA INTERVENCIÓN DE PRÓTESIS DE CADERA ES UN TRATAMIENTO DEFINITIVO?

Las prótesis tienen una vida limitada. Normalmente no es necesario cambiarlas aunque a partir de los 10 años pueden necesitar una segunda cirugía debido al aflojamiento de la prótesis. Por todo ello es recomendable realizar controles periódicos a partir de los 5-10 años de haber implantado la prótesis.

¿SE PUEDE LLEVAR UNA VIDA NORMAL CON UNA PRÓTESIS DE CADERA?

Depende de la edad y del tipo de implante aplicado. En principio, las actividades de la vida diaria (caminar sin bastones, vestirse, asearse sin ayuda, conducir vehículos...) deben poderse realizar sin limitaciones. Además, pueden realizarse sin riesgo deportes poco agresivos como caminar, bicicleta, golf, natación,… Sin embargo no son aconsejables aquellos deportes considerados de contacto como el kárate, judo, fútbol sala…)

¿QUÉ RIESGOS TIENE UNA INTERVENCIÓN DE PRÓTESIS DE CADERA?

Como toda cirugía, la prótesis de cadera tiene sus riesgos: reacciones a la anestesia, trombosis venosa, tromboembolismo pulmonar, daño en los vasos sanguíneos, huesos o nervios cercanos, dolor en el muslo, dislocación de la articulación o aflojamiento de la prótesis o infección.

Mándanos tu opinión

Todavía no hay opiniones sobre este servicio. Sé el primero en mandarnos tu opinión sobre Prótesis total de cadera en Hospital Medimar.

¡Fináncialo!

Rellena tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo

8.750 €
0,00€
Solicitar financiación

Reservar este servicio:

Prótesis total de cadera en Hospital Medimar