¡Fináncialo!
Rotura ligamento anterior cruzado en Hospital Medimar

Rotura ligamento anterior cruzado en Hospital Medimar

Hospital Medimar - Unidad de Traumatología del Hospital Internacional Medimar

iGlobalmed y el prestigioso equipo del Hospital Internacional Medimar de Alicante te ofrecen el mejor tratamiento de rotura de ligamento anterior cruzado, con la técnica más avanzada. Todo ello a un precio inmejorable!

ok Mejor precio garantizado

Precio iGM: 5.075
Precio consulta: 80

Si lo deseas, puedes solicitar información de financiación

¿QUÉ ES Rotura ligamento anterior cruzado en Hospital Medimar?

Los ligamentos cruzados (anterior y posterior) actúan como estabilizadores de la rodilla. La lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) es la más frecuente y se suele producir al realizar un giro brusco sobre la rodilla en deportes como el esquí o el fútbol. Cuando se lesiona produce dolor, hinchazón y dificultad para caminar y su rotura suele requerir cirugía para reconstruir la función de la rodilla, sobre todo si afecta a jóvenes activos.

¿QUÉ INCLUYE Rotura ligamento anterior cruzado en Hospital Medimar?

  • Estudio preoperatorio.
  • Intervención quirúrgica:
    • Honorarios cirujano, ayudantes e instrumentista.
    • Honorarios anestesista
    • Derechos de quirófano
    • Material fungible y aparataje
    • Prótesis, suturas o anclajes necesarios
    • Medicación intraoperatoria
  • Estancia hospitalaria:
    • Estancia en habitación individual con cama de acompañante
    • Visitas médicas hasta el alta hospitalaria.
    • Medicación y material de curas
  • Revisiones postoperatorias necesarias para obtener el alta médica

¿CÓMO FUNCIONA?

  • iGlobalMed te ofrece servicios médicos en los mejores centros y con los mejores profesionales a un precio reducido respecto al que encontrarás en las clínicas, sin cuotas mensuales o periodos de carencia, ¡y además nos encargamos de concertar y gestionar tu cita!
  • Con iGlobalMed puedes elegir el día y la fecha que mejor te venga para acudir al centro, incluso citas inmediatas. Nosotros realizaremos la gestión y te confirmaremos la cita con el envío de un bono que debes presentar en el centro médico para beneficiarte del precio reducido!
  • El importe abonado en concepto de Paga y Señal se descontará del total del precio del servicio, que abonarás en el centro tras ser atendido.
  • En caso de tratamientos quirúrgicos o ambulatorios, si no se llegara a realizar la intervención, deberá abonarse únicamente el precio de la consulta. El precio de la Paga y Señal se descontará del precio de la consulta.
  • Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el 91.825.08.00 o 93.706.03.20 24h al día 365 días al año, usando nuestro chat o escribiéndonos a pacientes@iglobalmed.com

Unidad de Traumatología del Hospital Internacional Medimar

La Unidad de Traumatología del Hospital Internacional Medimar está formado por un grupo de cirujanos y profesionales que trabajan en equipo para poder ofrecer la mayor calidad asistencial y humana.

Debido al compromiso de máxima atención profesional, la sede de la Unidad de Traumatología está ubicada en el Hospital Internacional Medimar donde se puede contar con amplias y modernas instalaciones que garantizan la mejor asistencia.

Hospital Medimar

El Hospital Internacional Medimar nace con la vocación no sólo de ofrecer el mejor servicio hospitalario y sanitario, sino también con el compromiso humano y moral del cumplimiento de un Código de principios éticos.

HISTORIA HOSPITAL INTERNACIONAL MEDIMAR ALICANTE

En el año 1976, el doctor Federico Manero Guardiola, reconocido médico internista alicantino, materializa un ambicioso proyecto de asistencia sanitaria colectiva creando el Centro Clínico San Carlos. El Centro, que nació con la vocación de ofrecer una asistencia médica de alta calidad, ha ido incorporando progresivamente los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados, tales como Tomografía Axial Computerizada (TAC), Medicina Nuclear, Litotricia, RNM y PET, entre otras, además de servicios diferenciales como la Unidad de Urología. El Centro siempre se ha preocupado por ofrecer a sus pacientes la tecnología más desarrollada manteniendo los principios de su fundador: cuidar la relación médico-paciente y ofrecer una asistencia personalizada, de calidad y con un alto nivel humano y científico.

Con el propósito de posicionarse a la vanguardia de la medicina en la Comunidad Valenciana amplió sus instalaciones con la construcción de un nuevo Centro asistencial que completa el actual: nace así el actual Hospital Internacional Medimar, espacio líder en salud en la medicina privada de Alicante, donde nuestros pacientes disponen de la asistencia médico-quirúrgica más avanzada.

En mayo de 2014, el Hospital Internacional Medimar se incorpora al grupo sanitario Vithas formado por otros 11 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en toda España.

En Alicante, Vithas también cuenta con el Hospital Vithas Perpetuo Socorro que destaca por sus unidades especializadas en Ginecología, Pediatría, Neonatología, Cardiología o Nefrología, así como en la aplicación de técnicas pioneras en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Cirugía General, Cirugía Hepática, Cirugía Cardiaca o Hemodinámica, entre otras.

CÓDIGO ÉTICO HOSPITAL MEDIMAR

El Hospital Internacional Medimar perfecciona las características de un Centro Médico destinado al cuidado de la salud. Es nuestra intención definir un código de principios morales básicos que sirvan para guiar nuestro trabajo y para vincular a pacientes y personal sanitario en la difícil tarea de luchar contra la enfermedad.

INSTALACIONES DE HOSPITAL INTERNACIONAL MEDIMAR ALICANTE

El Hospital Internacional Medimar es un complejo hospitalario que cuenta con tres edificios de atención sanitaria claramente diferenciados, el Edifico principal, el edificio destinado a Hospitalización y Atención Quirúrgica y el nuevo edificio destinado a Consultas y Especialidades Médico Quirúrgicas.

El bloque quirúrgico del edificio de Hospitalización cuenta con

· 8 quirófanos, incluidos específicos para oftalmología y ginecología.

· Hospital de día: Cirugía sin ingreso.

· Unidad de Cuidados Intensivos- Reanimación con 4 Boxes

· Unidad de esterilización

· Sala de Despertar

El Hospital Internacional Medimar cuenta con 66 habitaciones individuales con todas las comodidades:

· Todas exteriores, con luz natural y ventilación

· Aire acondicionado, calefacción y regeneración de aire.

· Cama eléctrica y adaptable a las diferentes posiciones anatómicas de manera automática

· Cuarto de baño adaptado a minusválidos, conectado al control de enfermería y con suelo antideslizante

· Teléfono directo y televisión con antena parabólica

· Cama individual para acompañantes

· Terminal informático

El número de registro sanitario del hospital es 80

Horas de visita para este servicio médico

Lunes 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Martes 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Miércoles 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Jueves 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h
Viernes 09:00h-14:00h / 16:00h-20:00h

Dirección

Avenida de Dénia, 78, 03016 - Alicante

¿CÓMO ES LA INTERVENCIÓN?

La intervención consiste en la reconstrucción del ligamento dañado creando uno nuevo a partir de un tendón de la rodilla. El tendón puede ser de la propia rodilla o de un donante (homoinjerto) y será el cirujano quien decida el tipo de injerto idóneo en cada caso, en función de las características del paciente.

La reparación del LCA se realiza mediante artroscopia. Tras anestesiar al paciente, el cirujano realiza unas pequeñas incisiones en la rodilla a través de las cuales introduce el artroscopio, suero salino fisiológico y el instrumental quirúrgico con el que lleva a cabo la intervención.

Las imágenes obtenidas por el artroscopio se amplifican y trasmiten a través de una cámara a una pantalla de televisión donde se puede visualizar el interior de la articulación y se puede por tanto controlar el instrumental quirúrgico específico para la reparación del ligamento.

Tras la intervención, que habitualmente tiene una duración de 60-90 minutos, el cirujano cierra las incisiones con unos puntos de sutura o grapas quirúrgicas.

¿ES DOLOROSA LA INTERVENCIÓN?

No. El paciente será anestesiado antes de comenzar la operación. Anestesiólogo y cirujano valorarán el tipo de anestesia más conveniente, siendo la analgesia epidural y raquídea las más empleadas. Una vez finalizada la intervención y cuando finalice el efecto de la anestesia, el paciente tendrá una pauta de analgesia suficiente para no tener dolor.

¿LA CIRUGÍA ES EL MEJOR TRATAMIENTO PARA LA LESIÓN DEL LIGAMENTO CRUZADO INTERNO?

El manejo de la lesión del ligamento cruzado tiende siempre a ser conservador, y consiste en un programa rehabilitador para fortalecer la musculatura y disminuir lo máximo posible la inestabilidad de la rodilla.

Sin embargo, se ha comprobado que en los casos de rotura completa de los ligamentos, la recuperación con tratamiento conservador no se llega a producir y es necesaria la cirugía.

También se recomienda la cirugía en aquellos casos de rotura parcial con inestabilidad de la rodilla en personas jóvenes y activas físicamente.

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN?

De manera habitual, el paciente permanece ingresado durante las 24 primeras horas tras la intervención. En las primeras horas es normal que la rodilla esté inflamada y el paciente dispondrá de una pauta de analgesia suficiente para no experimentar dolor.

Al alta, el paciente recibirá instrucciones acerca de los cuidados necesarios y la medicación que debe tomar, así como citaciones para las próximas revisiones y para la retirada de los puntos de sutura o grapas quirúrgicas (en unos 10 días aproximadamente).

Durante las primeras 2-3 semanas el paciente podrá caminar con ayuda de muletas, permitiéndose el apoyo en función de su tolerancia. Las muletas se retiran cuando el paciente es capaz de andar cómodamente sin ellas.

Además, para asegurar el éxito de la recuperación el paciente deberá iniciar un programa de rehabilitación para recuperar y potenciar la musculatura, ganar movilidad y evitar la inflamación y el dolor.

A partir de los 3-4 meses el paciente podrá iniciar carrera suave, pudiendo recuperar su actividad deportiva sin restricciones a los 6 meses, siempre y cuando la evolución hay sido favorable.

¿QUÉ RIESGOS TIENE LA INTERVENCIÓN?

La cirugía es efectiva en un 90% de los casos y aunque cada vez son menos frecuentes, como toda intervención quirúrgica, la reparación de los ligamentos de la rodilla conlleva riesgos asociados como son: Infección, trombosis venosa en la pierna, lesiones neuro-vasculares, dolor residual, inestabilidad de la rodilla o pérdida de movilidad.

Mándanos tu opinión

Todavía no hay opiniones sobre este servicio. Sé el primero en mandarnos tu opinión sobre Rotura ligamento anterior cruzado en Hospital Medimar.

¡Fináncialo!

Rellena tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo

5.075 €
0,00€
Solicitar financiación

Reservar este servicio:

Rotura ligamento anterior cruzado en Hospital Medimar