Detección del sexo fetal en sangre materna en Laboratorio Vives i Corrons
Laboratorio Vives i Corrons - Vives i Corrons
Análisis que permite determinar el sexo fetal en sangre materna.
Mejor precio garantizado
¿QUÉ ES?
La determinación del sexo fetal de sangre materna posibilita conocer el sexo del bebé con una alta fiabilidad.
Aunque el material genético procedente de células fetales está presente en la sangre materna a partir de la 6ª semana de gestación, la cantidad de ADN libre del feto aumenta a medida que avanza la gestación, por lo que la fiabilidad de la técnica es mayor cuanto mayor sea la edad gestacional. Por lo tanto a partir de la 10ª semana de gestación la fiabilidad es del 99%.
El análisis consiste en la detección de secuencias de ADN ausentes en la gestante y heredadas del padre, como es el gen SRY, presente en el cromosoma Y. Así, la detección del gen SRY significa que el feto es masculino. Por el contrario, si no se detecta, se infiere que es femenino.
¿QUÉ INCLUYE?
- Análisis para la determinación del sexo fetal en sangre materna..
- Entrega de resultados en 7 días naturales.
¿CÓMO FUNCIONA?
- iGlobalMed te ofrece servicios médicos en los mejores centros y con los mejores profesionales a un precio reducido respecto al que encontrarás en las clínicas, sin cuotas mensuales o periodos de carencia, ¡y además nos encargamos de concertar y gestionar tu cita!
- Con iGlobalMed puedes elegir el día y la fecha que mejor te venga para acudir al centro, incluso citas inmediatas. Nosotros realizaremos la gestión y te confirmaremos la cita con el envío de un bono que debes presentar en el centro médico para beneficiarte del precio reducido!
- El importe abonado en concepto de Paga y Señal se descontará del total del precio del servicio, que abonarás en el centro tras ser atendido.
- Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el 91.825.08.00 o 93.706.03.20 24h al día 365 días al año, usando nuestro chat o escribiéndonos a pacientes@iglobalmed.com
Vives i Corrons
El LABORATORIO MEDICO Dres. VIVES CORRONS fue fundado por los Doctores José Vives Mañé y Pilar Corrons Cabal en el año 1944. Su labor ha sido ininterrumpida como soporte al diagnóstico clínico, lo que le convierte en un Centro pionero en la práctica de Análisis Clínicos en Barcelona
Laboratorio Vives i Corrons
En el laboratorio médico de los Dres. VIVES CORRONS fue fundado por los Doctores José Vives Mañé y Pilar Corrons Cabal en el año 1944. Su labor ha sido ininterrumpida como soporte al diagnóstico clínico, lo que le convierte en un Centro pionero en la práctica de Análisis Clínicos en Barcelona.
El horario del centro en julio y agosto será de 09:00 a 11:00 y el laboratorio permanecerá cerrado la semana del 13 al 19 de agosto.
Horas de visita para este servicio médico
Dirección
Corsega, 209 baixos, 08036 - Barcelona
¿Qué es la determinación del sexo fetal en sangre materna?
El test consiste en el análisis del ADN fetal libre presente en la sangre materna (presente a partir de la 6ª semana de gestación), y, más concretamente, en la detección de secuencias de ADN ausentes en la gestante y heredadas del padre.
Se analiza la presencia del gen SRY mediante PCR cuantitativa a tiempo real. El gen SRY es específico del género masculino, dado que únicamente está presente en el cromosoma Y. Si la detección del gen SRY en la sangre de la gestante resulta positiva, significa que el feto es masculino. Por el contrario, si no se detecta, se infiere que es femenino.
¿Cuándo puede realizase la prueba?
El análisis puede realizarse a partir de la 6ª semana de gestación, pero su fiabilidad es máxima a partir de la 10ª semana, obteniéndose entonces una fiabilidad del 99%.
La cantidad de ADN libre del feto aumenta a medida que avanza la gestación, por lo que la fiabilidad de la técnica es mayor cuanto mayor sea la edad gestacional.
¿Se necesita alguna preparación?
No requiere preparación y puede realizarse incluso sin que el paciente esté en ayunas.
¿A quién va dirigida la determinación del sexo fetal en sangre materna?
La determinación del sexo fetal de sangre materna está especialmente indicado en:
- Mujeres con antecedentes de enfermedades genéticas ligadas al sexo.
- Si el sexo fetal no está claro en la evaluación ecográfica, indicando un posible problema genético subyacente.
- Para resolver la curiosidad de los padres
¿Por qué es importante esta analítica?
En mujeres con antecedentes de enfermedades genéticas ligadas al sexo (ligadas al cromosoma x), el análisis del sexo fetal puede ser de gran utilidad. En estos casos, si el feto es de sexo femenino no sufrirá la enfermedad, pero si es de sexo masculino tiene una probabilidad del 50% de presentarla. En consecuencia, el conocimiento del sexo del bebé posibilita realizar una técnica invasiva de diagnóstico genético específico de la enfermedad únicamente en los casos de riesgo, evitando en muchos casos los procedimientos convencionales e invasivos que comportan un riesgo significativo de aborto.
¿Cuáles son las ventajas de la determinación del sexo fetal en sangre materna?
- El test posibilita conocer el sexo fetal sin necesidad de obtener una muestra del feto, como ocurre en la biopsia corial o en la amniocentesis, donde conlleva un riesgo bajo aunque significativo de aborto.
- Precio cerrado con extracción de la muestra, análisis y resultados incluidos.
¿Cuáles son las limitaciones de la prueba?
El análisis no permite discriminar entre los diferentes fetos, en caso de gestaciones múltiples, y no implica ningún tipo de diagnóstico de enfermedades genéticas.
Todavía no hay opiniones sobre este servicio. Sé el primero en mandarnos tu opinión sobre Detección del sexo fetal en sangre materna en Laboratorio Vives i Corrons.