Poligrafía o estudio del sueño en Hospital Recoletas Burgos
Hospital Recoletas Burgos - Unidad del Sueño del Hospital Recoletas Burgos
iGlobalMed y el Hospital Recoletas te ofrecen la posibilidad de realizarte un estudio del sueño (polisomnografía) por un increíble precio y con las garantías de realizar esta prueba en un centro de prestigio y con médicos con una larga trayectoria.
Mejor precio garantizado
Qué es:
La polisomnografía, también llamado 'estudio del sueño', es una prueba que se usa para diagnosticar trastornos del sueño.
Qué incluye:
- Polisomnografía con una duración de una noche completa de sueño.
¿Cómo funciona?
- iGlobalMed te ofrece servicios médicos en los mejores centros y con los mejores profesionales a un precio reducido respecto al que encontrarás en las clínicas, sin cuotas mensuales o periodos de carencia, ¡y además nos encargamos de concertar y gestionar tu cita!
- Con iGlobalMed puedes elegir el día y la fecha que mejor te venga para acudir al centro, incluso citas inmediatas. Nosotros realizaremos la gestión y te confirmaremos la cita con el envío de un bono que debes presentar en el centro médico para beneficiarte del precio reducido!
- El importe abonado en concepto de Paga y Señal se descontará del total del precio del servicio, que abonarás en el centro tras ser atendido.
- En caso de tratamientos quirúrgicos o ambulatorios, si no se llegara a realizar la intervención, deberá abonarse únicamente el precio de la consulta. El precio de la Paga y Señal se descontará del precio de la consulta.
- Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el 91.825.08.00 o 93.706.03.20 24h al día 365 días al año, usando nuestro chat o escribiéndonos a pacientes@iglobalmed.com
Unidad del Sueño del Hospital Recoletas Burgos
El sueño es un proceso biológico de gran actividad cuya alteración tiene enormes consecuencias para la salud.
La unidad de sueño del Hospital que dirige el Dr. Joaquín Terán Santos, es una unidad que realiza un abordaje interdisciplinar de los trastornos del sueño estableciendo un adecuado marco de cooperación con otras especialidades a las que los trastornos del sueño también afectan de forma directa (Cardiología, Psiquiatría, Pediatría, Otorrinolaringología, Neumología).
Hospital Recoletas Burgos
El Hospital Recoletas Burgos, pertene al Grupo Hospitalario Recoletas, Grupo Sanitario líder en la comunidad de Castilla y León que cuenta en la actualidad con 8 hospitales y 3 Gabinetes Médicos.
El número de registro sanitario es 09-C11-0005
El Hospital Recoletas Burgos es un hospital privado de referencia en la ciudad con una moderna infraestructura en su interior, está dotado con la más avanzada tecnología sanitaria que garantiza, junto con los mejores profesionales a su servicio, cuidados asistenciales de la más alta calidad.
Cuenta con más de treinta especialidades médicas en consultas externas, urgencias 24 horas, diagnóstico por imagen, laboratorio, bloque quirúrgico, centro de esterilización, sala de reanimación, paritorio, sala de rehabilitación y fisioterapia, 116 camas, zonas de estar para el paciente y sus acompañantes, entre otros.
Horas de visita para este servicio médico
Dirección
C\ Cruz Roja s/n, 9006 - Burgos
¿Cuándo se hace una polisomnografía?
La polisomnografía o estudio del sueño es una prueba que es útil cuando se sospechan las siguientes enfermedades y por lo tanto sirve para confirmar su diagnóstico:
- Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS)
- Síndrome de las piernas inquietas
- Narcolepsia
- Sonambulismo
- Alteraciones del ritmo cardíaco nocturnas
¿Qué duración tiene la prueba?
La polisomnografía dura toda la noche y se puede realizarse ambulatoriamente en su casa o en un centro hospitalario con una Unidad del Sueño
¿Es necesario ir acompañado?
No es necesario ir acompañado, sólo hay que tener en cuenta que cuando se realiza en el hospital tendrás que pasar toda la noche allí. Al día siguiente podrás volver a casa o ir a trabajar directamente. Si la prueba se la van a realizar a alguno de tus hijos, uno de los padres tendrá que quedarse toda la noche con él.
¿Es necesario estar en ayunas para realizar la prueba?
No es necesario permanecer en ayunas antes de la prueba ni después. Se recomienda tomar una cena ligera para dormir a gusto y evitar tomar durante todo el día café, alcohol y otras sustancias excitantes.
¿Con qué ropa debo acudir?
No es necesario acudir con ninguna ropa especial. Para la prueba puedes llevar el pijama, aunque es posible que el hospital te de uno propio para que sea más fácil colocarte los sensores en la piel. Es importante llevar zapatillas cómodas y cepillo de dientes.
Normalmente no es posible ducharse en el centro, por lo que es mejor acudir a la realización de la prueba duchado con el pelo limpio (se recomienda no usar laca, gomina ni otros productos capilares). Además, en las mujeres es mejor acudir sin maquillaje y en los hombres acudir afeitados.
¿Puedo realizarme un estudio del sueño si estoy embarazada?
La polisomnografía no está contraindicada en el embarazo o lactancia, aunque no es una prueba que se realice mucho en esas situaciones ya que las constantes biológicas que se estudian están alteradas de por sí durante estas etapas.
¿Cómo se hace la prueba?
El estudio del sueño se realiza durante la noche. El día de la prueba se puede realizar una vida normal, evitando dormir siesta para así conseguir dormir esa noche. También se recomienda evitar cualquier actividad estresante la tarde antes que te vayas a realizar la polisomnografía.
Cuando el paciente está cómodo y relajado le colocan una serie de sensores en la piel del tórax, brazos, piernas y cabeza. También una pequeña pinza en uno de los dedos de la mano. Después de comprobar que todos los sensores funcionan y captan correctamente las medidas a estudiar, el paciente puede permanecer leyendo o viendo la tele hasta que se quede dormido. Es normal que esa noche esté más nervioso de los habitual, ya que duermes en un sitio que no conoces, pero lo mejor es relajarse e intentar conciliar el sueño.
Durante la noche no te darás cuenta de absolutamente nada. Dormirás como haces un día cualquiera. A la mañana siguiente te despertarán a la hora acordada y te ayudarán a quitarte todos los sensores con acetona, que diluye el pegamento. Después podrás cambiarte de ropa y recoger tus cosas sin tener que esperar a ningún resultado.
¿Qué complicaciones puede tener la prueba?
La polisomnografía es una prueba completamente inocua, que no supone ningún riesgo para las personas que la realizan. La única complicación que se conoce de ella es que algunos de los sensores que se pegan a la piel pueden llegar a irritarla en personas especialmente sensibles, algo no muy frecuente.
Todavía no hay opiniones sobre este servicio. Sé el primero en mandarnos tu opinión sobre Poligrafía o estudio del sueño en Hospital Recoletas Burgos.