Cirugía de la Obesidad con Bypass Gástrico

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA DE LA OBESIDAD CON BYPASS GÁSTRICO?

La operación de la obesidad con bypass gástrico es la cirugía más comúnmente realizada. Ha sobrepasado la prueba del tiempo por su efectividad a largo plazo. 

Este tipo de cirugía consiste en una modificación anatómica del sistema digestivo para tratar de forma exitosa y definitiva la obesidad.


  • POSTOPERATORIO / RECUPERACIÓN TRAS LA OPERACION

    La dieta inmediata post-operatoria tras el bypass gástrico está diseñada en primer lugar para que el intestino se adapte a recibir alimentos en una zona que ahora queda muy a distancia del lugar habitual de absorción rápida de los mismos, por esto tiene que ser progresiva y muy bien estudiada para no provocar lesiones inflamatorias en el propio intestino.

     

    Este período de adaptación alimentaria suele durar entre tres y seis meses, pero puede ser necesario mantenerlo más tiempo en el caso de que aparezcan circunstancias adversas.

    El paciente deberá realizar una dieta líquida y semilíquida (a base de jugos, agua, caldos, gelatina y otros líquidos) durante aproximadamente un mes (cuatro semanas). Luego, se agregarán los semi-sólidos durante otras cuatro semanas para pasar finalmente a la incorporación paulatina de alimentos sólidos. Es importante que se respeten estas indicaciones para que el paciente no presente náuseas, vómitos, dolor abdominal, entre otros.

IMPORTANTE: Toda la información que usted está leyendo, no sustituye en ningún caso cualquier tipo de visita, consulta o cualquier otra forma de comunicación con su médico o centro de atención. IGlobalMed no se hace responsable de cualquier uso o interpretación indebida de esta información.