Bolsas en los ojos
¿Qué son las bolsas en los ojos?
Las bolsas en los ojos son uno de los problemas estéticos más comunes en la actualidad. Con el paso del tiempo y a medida que la piel envejece, los tejidos y los músculos que mantienen en su lugar a los párpados se debilitan. Es en este momento cuando la piel comienza a hacerse más flácida y flexible, permitiendo que la grasa que se encuentra alrededor de los ojos, se desplace hacia abajo y forme depósitos o bolsas.
Las bolsas en los ojos, se hacen visibles especialmente al despertar por la mañana, y suelen ir asociados a un leve hinchazón y a círculos oscuros bajo los ojos, que persisten durante todo el día y dan sensación de cansancio y envejecimiento.
-
TIPOS DE BOLSAS EN LOS OJOS
Existen tres tipos de bolsas en los ojos, y antes de iniciar un tratamiento debe identificarse cuál padece:
- Bolsas acuosas: El contenido de la bolsa se debe a una mala circulación linfática en el parpado que la llena de líquido. Los principales motivos que la originan son: malos hábitos para dormir, insuficientes horas de sueño o una mala posición al dormir, consumo crónico de bebidas ricas en azúcares o mal funcionamiento renal.
- Bolsas grasas: Son debidas a una pequeña acumulación de grasa en el tejido de la parte inferior del ojo. Su principal causa es la vejez, la cual debilita las capas y músculos que integran esta zona.
- Bolsas genéticas: Son hereditarias, y las más difíciles de corregir, pero aun así se pueden disminuir o atenuar.
TRATAMIENTOS
IMPORTANTE: Toda la información que usted está leyendo, no sustituye en ningún caso cualquier tipo de visita, consulta o cualquier otra forma de comunicación con su médico o centro de atención. IGlobalMed no se hace responsable de cualquier uso o interpretación indebida de esta información.