Desprendimiento de retina

¿QUÉ ES EL DESPRENDIMIENTO DE RETINA?

La retina es una estructura nerviosa que se sitúa en el globo ocular por su parte interna. Está formada por los fotorreceptores, que son los responsables directos de la visión y carecen de la capacidad de regenerarse. En el centro de la retina se encuentra la mácula, lugar donde se concentran el mayor número de fotorreceptores y que es fundamental para la llamada “visión central”. El resto de la retina o “retina periférica” contribuye por su parte a la percepción del campo visual.

 

Bajo la retina y separado de la misma por un espacio virtual, se encuentra el epitelio pigmentario, responsable de la nutrición de la misma y de la eliminación de las sustancias de desecho. La retina puede verse afectada por enfermedades graves que, si no son diagnosticadas tempranamente, pueden desembocar en una pérdida severa de visión. 

IMPORTANTE: Toda la información que usted está leyendo, no sustituye en ningún caso cualquier tipo de visita, consulta o cualquier otra forma de comunicación con su médico o centro de atención. IGlobalMed no se hace responsable de cualquier uso o interpretación indebida de esta información.