Párpados caídos
¿QUÉ SON LOS PÁRPADOS CAÍDOS?
La patología del párpado caído también puede denominarse ptosis o blefaroptosis. En esta condición, el borde de la parte superior del párpado cae a una posición por debajo de lo normal. Este descuelgue excesivo de uno o los dos párpados superiores, afecta a hombres y mujeres y de no ser tratado pueden caerse los párpados aún más con el paso del tiempo.
En ocasiones la blefaroptosis constituye un problema aislado que cambia el aspecto de una persona sin afectar a la visión ni a la salud. En otros casos, sin embargo, puede ser una señal de que existe una condición más grave que afecta a los músculos, los nervios, el cerebro o las órbitas de los ojos.
-
TIPOS DE PÁRPADOS CAÍDOS
Existen distintos tipos de ptosis o párpados caídos:
- Ptosis aponeurótica: Es la más común. Se produce porque los tejidos palpebrales envejecen y el músculo elevador se afloja, provocando la caída del párpado.
- Ptosis neurogénica: Suele aparecer en los niños. Es una anomalía que se caracteriza por la falta de estímulo nervioso en el músculo. • Ptosis mecánica: Se produce cuando hay un quiste o tumor en el párpado superior.
- Ptosis miogénica: El músculo elevador del párpado superior no realiza bien su función y no consigue que el párpado esté en su posición normal
TRATAMIENTOS
IMPORTANTE: Toda la información que usted está leyendo, no sustituye en ningún caso cualquier tipo de visita, consulta o cualquier otra forma de comunicación con su médico o centro de atención. IGlobalMed no se hace responsable de cualquier uso o interpretación indebida de esta información.