Transplante de córnea (Queratoplastia)
¿QUÉ ES LA QUERATOPLASTIA?
El trasplante de cornea o queratoplastia es una intervención quirúrgica en la cual se sustituye el tejido corneal dañado por un tejido corneal sano.
Entre los objetivos que se pretenden alcanzar al realizar un trasplante de cornea se encuentran mejorar la agudeza visual, restaurar la morfología de la cornea, eliminar tejido inflamado que no responde al tratamiento médico y mejorar la función estética.
-
¿EN QUÉ CONSISTE LA OPERACIÓN DE TRANSPLANTE DE CÓRNEA?
Para realizar una queratoplastia se extrae la córnea alterada (patológica) reemplazándola por la córnea transparente de un donante.
Para ello se utilizan instrumentos quirúrgicos de corte y de sutura de alta precisión.
El ajuste armónico de las suturas es esencial para que no se produzca astigmatismo importante en el postoperatorio. La mayoría de las veces se hace con anestesia general aunque también se puede realizar con sedación dependiendo de las características del paciente.
Si el paciente presenta catarata, en el mismo momento en que se realiza el trasplante de córnea se puede efectuar la operación de catarata con colocación del lente intraocular.
IMPORTANTE: Toda la información que usted está leyendo, no sustituye en ningún caso cualquier tipo de visita, consulta o cualquier otra forma de comunicación con su médico o centro de atención. IGlobalMed no se hace responsable de cualquier uso o interpretación indebida de esta información.