Hipermetropía

¿QUÉ ES LA HIPERMETROPÍA?

La hipermetropía es un error de enfoque visual que se caracteriza por una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque a partir de cierta edad también se ven mal los objetos lejanos.

 

El paciente con hipermétrope enfoca la imagen detrás de la retina y no directamente sobre ella, bien porque el ojo es más corto de lo habitual, o bien a que la potencia óptica de su cristalino y/o de su córnea es menor de lo normal.

 

Suele aparecer durante la infancia, edad en la que el esfuerzo de compensación (el cristalino incrementa su potencia aumentando su espesor y curvatura por la contracción de los músculos que lo rodean) puede ir acompañado de un mal funcionamiento de los músculos del ojo, originando un estrabismo.

 

A diferencia de otros problemas, el paciente hipermétrope puede compensar el defecto haciendo un esfuerzo de enfoque, que normalmente se acompaña de fatiga visual, desenfoques y dolores de cabeza. En el caso de los pacientes mayores de 40 años, la hipermetropía no debe confundirse con la presbicia o vista cansada, otro defecto refractivo provocado por la pérdida de la capacidad de acomodación del cristalino y que se debe al paso del tiempo.

IMPORTANTE: Toda la información que usted está leyendo, no sustituye en ningún caso cualquier tipo de visita, consulta o cualquier otra forma de comunicación con su médico o centro de atención. IGlobalMed no se hace responsable de cualquier uso o interpretación indebida de esta información.