Resonancia magnética de tórax en Hospital Infanta Luisa
Hospital Infanta Luisa - Unidad de Radiología del Hospital Infanta Luisa
Técnica no invasiva para obtener información sobre el tórax.
Mejor precio garantizado
¿QUÉ ES Resonancia magnética de tórax en Hospital Infanta Luisa?
La resonancia magnética emplea un campo magnético y unas ondas de radio para obtener información de los diferentes órganos y tejidos.
Cualquier estructura o patología es susceptible de estudio con Resonancia Magnética y proporciona una alta rentabilidad diagnóstica. El tiempo de la exploración está entre los 15 y los 30 minutos
¿QUÉ INCLUYE Resonancia magnética de tórax en Hospital Infanta Luisa?
- Resonancia magnética de alta precisión del tórax. Será imprescindible prescripción médica.
- Duración de la prueba: depende de la zona a estudiar (aproximadamente 30 minutos )
OBSERVACIONES:
- En caso de embarazo, debe comunicarlo al personal de la Clínica
¿CÓMO FUNCIONA?
- iGlobalMed te ofrece servicios médicos en los mejores centros y con los mejores profesionales a un precio reducido respecto al que encontrarás en las clínicas, sin cuotas mensuales o periodos de carencia, ¡y además nos encargamos de concertar y gestionar tu cita!
- Con iGlobalMed puedes elegir el día y la fecha que mejor te venga para acudir al centro, incluso citas inmediatas. Nosotros realizaremos la gestión y te confirmaremos la cita con el envío de un bono que debes presentar en el centro médico para beneficiarte del precio reducido!
- El importe abonado en concepto de Paga y Señal se descontará del total del precio del servicio, que abonarás a iGlobalMed antes de acudir al centro.
- Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros en el 91.825.08.00 o 93.706.03.20 24h al día 365 días al año, usando nuestro chat o escribiéndonos a pacientes@iglobalmed.com
Unidad de Radiología del Hospital Infanta Luisa
La Unidad de Radiología se encarga de realizar estudios morfológicos para detectar, diagnosticar, estadificar y valorar la evolución de las lesiones internas, y en los casos indicados, actuar por vía percutánea bajo control de imagen, con el fin de obtener una muestra para el diagnóstico definitivo o para realizar un acto terapéutico.
La Unidad de Radiología se encarga de realizar estudios morfológicos para detectar, diagnosticar, estadificar y valorar la evolución de las lesiones internas, y en los casos indicados, actuar por vía percutánea bajo control de imagen, con el fin de obtener una muestra para el diagnóstico definitivo o para realizar un acto terapéutico.La Unidad está dirigida por el Dr. Ignacio Garrido Lombardo, nº colegiado: 414116264. Junto a él, forman parte del servicio los siguientes radiólogos: Dra. Sonia Navarro Vázquez nº colegiado: 412103864, Dra. Paula Rubio Murillo nº colegiado: 414116167, Dr. Manuel Carrizosa Gómez nº colegiado: 414110499
Hospital Infanta Luisa
HOSPITAL INFANTA LUISA, CASI UN SIGLO AL SERVICIO DE LA MEDICINA PRIVADA
El Hospital Infanta Luisa nació como dispensario de la Cruz Roja en 1900 y fue adquirido por Clinica Esperanza de Triana en 1988. Desde entonces ha sufrido varios cambios y mejoras que lo han convertido en un centro médico de prestigio y gran belleza arquitectónica. Una de las primeras mejoras fue dotar al centro de una Unidad de cuidados intensivos y la modernización de los laboratorios.
Progresivamente se van creando sociedades propias o en colaboración con terceros para potenciar las distintas especialidades (exploraciones cardiológicas, vasculares, radiodiagnóstico y asistencia a domicilio entre otras). Con el paso del tiempo se fueron integrando los más sofisticados avances en medicina (TAC, RNM, medicina nuclear, endoscopias) hasta convertir el centro en un referente de la sanidad privada en Andalucía.
En el año 2005 se implanta un ambicioso proyecto, el Plan de Calidad, con el objetivo de analizar todos los indicadores más relevantes para una adecuada atención sanitaria, y con sus resultados detectar todas las posibles áreas de mejora en la atención a los pacientes y en la gestión global del centro. Se produjo también un importante cambio en la estructura del accionariado de la sociedad que permitió acometer el proceso de reforma arquitectónica del edificio con el arquitecto D. Miguel Blázquez, modernizando las instalaciones con especial cuidado en la mejora de todas las habitaciones y la UCI, con el objetivo de lograr una mayor comodidad para los pacientes y sus familiares durante su estancia en el centro. Tras estas reformas el reflejo en el índice de satisfacción de todos los que visitan las nuevas instalaciones ha sido inmediato.
Actualmente el Hospital Infanta Luisa cuenta con más de 600 empleados que ofrecen un excepcional trato personal y profesional a todos los pacientes. Situado en el distrito sevillano de Los Remedios, el Centro Médico Virgen de Luján del Hospital Infanta Luisa pone a su servicio toda su experiencia y las técnicas más avanzadas para mayor tranquilidad de usted y de los suyos.
CALIDAD, COMFORT Y PROFESIONALIDAD
Para asegurar el mejor trato y atención de nuestros pacientes, nuestro equipo médico pone especial énfasis en la selección de centros de calidad. Los centros médicos (clínicas, laboratorios u hospitales) asociados a iGlobalMed son cuidadosamente seleccionados en base a tres criterios: experiencia y profesionalidad del equipo médico, calidad de las instalaciones para asegurar el confort de nuestros pacientes, y evidentemente los estándares de seguridad médica necesarios. Los aspectos clave que exige la Dirección médica de IGlobalMed son:
· Los mejores médicos y especialistas: Nuestros hospitales deben contar con un equipo acostumbrado a proporcionar servicios médicos de alta calidad. iGlobalMed cuenta con un cuadro médico limitado y exclusivo compuesto por profesionales de reconocido prestigio en su especialidad. Nuestra dirección médica exige que los profesionales de nuestros centros colaboradores tengan una dilatada experiencia en su campo y ofrezcan el mejor servicio a nuestros pacientes.
· Calidad del trato y de las instalaciones: El equipo de los hospitales y clínicas que colaboran con iGlobalMed proporciona a nuestros pacientes un trato amable, cálido y personalizado. Por otra parte, las instalaciones deben cumplir con los estándares de calidad, y las habitaciones estar totalmente equipadas para que nuestros pacientes disfruten de una estancia cómoda con todos los cuidados necesarios.
· Seguridad médica asegurada: El tercer pilar más importantes para iGlobalMed a la hora de seleccionar un hospital colaborador es la seguridad médica que proporciona el hospital, debiendo cumplir con los estándares de seguridad médica establecidos por la Unión Europea, así como hacer uso de las tecnologías más avanzadas en términos de tratamiento y diagnóstico.
El Hospital Infanta Luisa de Sevilla cumple estos tres requisitos con nota, gracias a su dilatada experiencia, sus equipamientos tecnológicos y la calidad profesional de sus especialistas.
TECNOLOGIA MÉDICA AL SERVICIO DE NUESTROS PACIENTES
Como ya hemos mencionado, con la intención de proporcionar a nuestros pacientes un servicio médico de la máxima calidad, seguridad y totalmente personalizado, uno de los puntos vitales para iGlobalMed es la seguridad médica que ofrece el hospital. Por ello, requerimos que las Clínicas cumplan con los protocolos de seguridad médica más estrictos y hagan uso de las últimas tecnologías médicas.
En lo que respecta al Hospital Infanta Luisa, cumple perfectamente con todos estos puntos, contanto para ello con unas envidiables instalaciones:
· 139 camas instaladas
· 1 densitómetro oseo
· 2 equipos de hemodiálisis
· 1 gammacámara
· 2 aceleradores de partículas
· 1 sala de hemodinámica
· 1 mamógrafo
· 2 equipos de resonancia magnética
Además, el Hospital Infanta Luisa cuenta con un sistema de climatización que proporciona una temperatura agradable para el paciente, al mismo tiempo que regenera el aire evitando así el crecimiento bacteriano.
Por todo lo mencionado anteriormente, el Hospital Infanta Luisa es el candidato idóneo para formar parte de la red de centros colaboradores de iGlobalMed y es un orgullo tenerlo como hospital de referencia en Sevilla.
El número de registro sanitario del hospital es 19088
Horas de visita para este servicio médico
Dirección
San Jacinto, 87, 41010 - Sevilla
¿Qué es una resonancia magnética?
La resonancia magnética nuclear o RMN es un método para producir imágenes muy detalladas de los órganos y tejidos sin usar rayos X (no emite radiaciones ionizantes). En su lugar, utiliza un poderoso campo magnético y el posterior procesamiento en un ordenador que las transforma en imágenes que muestran si está presente alguna lesión en la zona estudiada.
¿Es peligroso o produce dolor realizarse una resonancia magnética?
El examen por RMN (resonancia magnética nuclear) no produce dolor, únicamente hay que permanecer inmóvil dentro de la máquina. Los campos magnéticos no producen ningún daño conocido a los tejidos, al no tratarse de radiaciones ionizantes tipo rayos X, así que no emite ningún tipo de radiación peligrosa, ni surgen complicaciones posteriores.
¿Qué precauciones se deben tomar?
Debido a que se crea un poderoso campo magnético, debe evitarse la presencia en la realización del examen de cualquier objeto que contenga hierro (material ferromagnético).
Antes de realizarse la resonancia el paciente debe retirar todos los objetos metálicos de los bolsillos y del cabello (relojes, joyas, pasadores, prendas de vestir con metal…) pues pueden interferir en el funcionamiento del imán.
Además de estos elementos, debe evitarse en el examen en los siguientes casos:
- Marcapasos cardíaco o desfibrilador implantable.
- Suturas o catéteres metálicos.
- Presencia de dispositivo intrauterino o diafragma.
- Existencia en el interior del cuerpo de trozos de balas, perdigón, metralla, u algún tipo de esquirla metálica ocular u orbitaria.
- Bomba para medicamentos (por ejemplo las utilizadas para administrar insulina o analgésicos)
- Prótesis ortopédicas, de oído, de globo ocular, dental, vascular, biliar, cardiaca.
Todavía no hay opiniones sobre este servicio. Sé el primero en mandarnos tu opinión sobre Resonancia magnética de tórax en Hospital Infanta Luisa.